Funcionarios del gobierno provincial participaron este miércoles del acto central realizado frente al Monumento de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desarrollado en Río Grande.
Durante el acto, por primera vez, se reconoció a civiles que participaron logísticamente en el conflicto bélico de 1982, en tanto que finalizada la bendición del cura párroco y de la entrega de las ofrendas florales, se realizó el tradicional desfile.
El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, expresó que “son 32 años que nos han marcado y que nos ha permitido crecer, mostrar y sostener el orgullo de aquellos que nos representaron en ese momento”.
En tanto, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, destacó la realización del acto como “el espíritu vivo de lo que fue Malvinas, ya que está toda la ciudadanía acompañando, apoyando y dándoles fuerzas a los ex combatientes, esto es el emblema del recuerdo a todos los que dieron su vida por la Patria”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, resaltó que “cada vez es mayor la concurrencia de la gente, esto que fue iniciado por los veteranos de guerra, ya es un patrimonio de la ciudad de Río Grande”.