“Desde el primer momento que tuvimos la oportunidad de verlo pudimos sentir lo mismo que están sintiendo los que están haciendo la recorrida: muchas decepción. Porque en realidad empezaron todo y nunca terminaron nada. No se terminó ni siquiera una parte, se iban poniendo materiales en distintos lugares y nunca se terminó nada” y afirmó ahora hay que poner manos a la obra y de a poco ir solucionando el tema de la cancha que es lo que más se usa”, aseguró Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.
En ese contexto señaló que las roturas que presenta la carpeta de la cancha se deben a que “no se hizo el trabajo que se tendría que haber hecho, que era una carpeta de una dimensión más importante y lo que hicieron fue poner una capa niveladora solamente y hoy podemos ver las rajaduras que existen, que más allá de las filtraciones históricas que tenía por la humedad. Aparecieron otras rajaduras propias del material que se usó”.
El funcionario agregó que en el sector de los vestuarios como en el resto de la obra “es bastante extraña la situación porque se ponían azulejos en un lado, durlock en otro y no se terminaba nada, es todo muy raro”.
Finalmente indicó que “esto sirve para mostrar cómo está todo y ahora tenemos que pensar en las obras que hay que hacer para poder utilizarlo. Lo que venimos hablando es cómo ponemos en funcionamiento la cancha, el salón de musculación y algún otro salón de usos múltiples, darle las medidas de seguridad a las barandas porque no dan las garantías que uno quisiera que tuvieran, ya que en octubre vamos a tener un torneo con una gran convocatoria de gente”.
En relación a los vestuarios Navarro dijo que para esta ocasión “vamos a algunas de la torres que vamos a acondicionar, ya que es mucha la obra que falta para los vestuarios propiamente dichos, porque más allá del dinero todo esto demanda tiempo”