Este lunes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y representantes del gremio de ATE para resolver el conflicto que tuvo lugar la semana pasada cuando el gremio irrumpió en el edificio de Estrada 601 de esta ciudad con diversos reclamos en relación a la situación del edificio de la Dirección de Protección Integral Familiar dependiente de este Ministerio, ubicado en San Martin 10.
De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Social Luis Vacarelli, la Subsecretaria de Familia Virginia de Gregorio y la Directora Provincial de Coordinación y Gestión Alida Costa Alvarez, mientras que por parte del ATE estuvieron presentes el Prosecretario Gremial Felipe Concha, la Secretaria General adjunta Ana Maria Barria y una miembro de la Comisión Provincial Celia Figueroa.
Durante la reunión se habló sobre los reclamos que se han hecho en relación al estado del edificio de San Martin 10, reconociendo por parte del gremio que se han llevado a cabo obras de mejoramiento, tanto en los baños que no funcionaban, como con los calefactores, reparación de fotocopiadoras, etc . Es necesario tener en cuenta que esta Dirección se encuentra funcionando desde 2010 en ese edificio por un pedido de traslado de los mismos trabajadores.
Sin dejar de reconocer que son necesarias las reparaciones, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió en la reunión mantenida con el gremio a continuar con las mejoras del edificio.
En cuanto al reclamo que el gremio realizaba por los posibles descuentos que podrían llegar a afectar a los trabajadores, el Secretario de Desarrollo Social Luis Vaccarelli aclaro que “al día de la fecha no se ha hecho ningún descuento en los haberes de los trabajadores del Ministerio”.