Días atrás, el intendente Martín Perez firmó el llamado a licitación para la Readecuación Integral del Puente General Mosconi, obra muy solicitada por los vecinos de la ciudad, que se prevé iniciar tras la veda invernal. La obra comprende dos etapas: la primera de ellas abarca la remediación asfáltica de su extensión con asfalto en caliente, y la segunda que incluye la instalación de un nuevo sistema de rejas y la colocación de iluminación urbana.
Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de zona sur con el fin de que los mismos se interioricen sobre los trabajos que se realizarán en el Puente. Durante el encuentro, desde el Municipio solicitaron el acompañamiento de la comunidad durante el desarrollo de la obra.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, remarcó que “el modelo de gestión de Río Grande tiene a la obra pública como motor del desarrollo de la comunidad y su planificación es participativa, a partir del diálogo permanente que tenemos con los vecinos de la ciudad».
Expresó que, si bien “la etapa que nos toca atravesar es compleja, el escenario económico nacional no es el mejor y Río Grande ya no cuenta con recursos del gobierno nacional para afrontar las obras que hacen falta”, desde el Municipio, “a partir de una administración ordenada de los recursos y priorizando las obras más esenciales, vamos a avanzar como es en este caso con la puesta en valor del puente”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, José Silva, expresó que “durante el encuentro dialogamos sobre la importancia del acompañamiento de los vecinos, para que tengan paciencia durante estos trabajos y las dificultades que se pudieran dar en el tránsito” en tanto indicó que “en conjunto coincidimos en la importancia de la apertura de la ruta complementaria para poder colaborar, en caso de alguna emergencia”.
Silva destacó «el valor que tiene esta obra en materia vial y de colectividad de la ciudad con la zona sur, dado que nunca antes se hizo una remediación integral del puente” y, a la vez, remarcó que “llevar adelante esta obra implica una importante inversión del Municipio que va a destinar fondos netamente propios, esto es posible gracias a que tenemos un Estado con las cuentas claras, ordenadas y sin déficit”.
En representación del Municipio también estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo y el director de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave.