Se realizó un recorrido por el gimnasio “Cochocho” Vargas, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos, donde se mostró el estado en el que se encuentra y los arreglos que deben realizarse para lograr poner en condiciones la cancha y parte de las instalaciones para el uso durante el Campeonato Nacional Juvenil de Futsal.
El intendente, Walter Vuoto, junto al Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón Núñez Olivera, como así también el Secretario General de la Gobernación provincial Javier Eposto; autoridades de la Federación Ushuaiense de Futsal; el concejal Hugo Romero, trabajadores municipales y representantes de medios de prensa de la ciudad, recorrieron la obra inconclusa del “Cochocho”.
Se pudo verificar en el lugar todo lo que se había explicado desde la administración municipal sobre el estado de la misma y que, oportunamente, se denunció ante la Justicia Provincial tras reunirse y analizarse la documentación que estaba dispersa vinculada a la obra.
Además el intendente y sus funcionarios informaron sobre los trabajos que se realizarán para recuperar el espacio que hoy la comunidad no puede disfrutar.
Están previstos arreglos del campo de juego, reparación del techo del gimnasio, terminación de la zona de vestuarios para uso de las delegaciones que participarán en la competencia nacional que se disputará en nuestra ciudad en octubre próximo.
El objetivo final es que, a corto plazo, el gimnasio pueda ser utilizado por los vecinos de la ciudad.