Las dos principales entidades judías en Argentina, la Amia y la Daia, pidieron que se investigue al diputado nacional del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, por la presunta comisión del delito de cohecho, cuya pena puede implicar hasta la reclusión en la cárcel por seis años. Dicha denuncia es a raíz de la confesión que hiciera el intendente de Ushuaia (mc), cuando admitió conversaciones con el oficialismo del Frente para la Victoria (FpV), para cambiar su voto en la reforma jud
Las dos principales entidades judías en Argentina, la Amia y la Daia, pidieron que se investigue al diputado nacional del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, por la presunta comisión del delito de cohecho, cuya pena puede implicar hasta la reclusión en la cárcel por seis años. Dicha denuncia es a raíz de la confesión que hiciera el intendente de Ushuaia (mc), cuando admitió conversaciones con el oficialismo del Frente para la Victoria (FpV), para cambiar su voto en la reforma judicial aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Garramuño recordó que conversaciones del mismo carácter se habían llevado a cabo con motivo de la votación del entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía, la cual contó con su voto positivo, entendiendo que el proyecto no modificaba sustancialmente el trámite judicial y redundaría en un beneficio para Tierra del Fuego. Según recordó, a cambio del voto positivo al acuerdo de entendimiento, la gobernadora Fabiana Ríos tendría un adelanto de coparticipación beneficiando las alicaídas cuentas del Tesoro Provincial.
La causa quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadío, a quien se le solicitó considere remitirse a los audios del reportaje que Garramuño brindó a FM Líder, de la ciudad de Río Grande, el pasado viernes, en la que habría admitido que su voto a favor del acuerdo con Irán habría sido motivado también por un anticipo de coparticipación federal de parte del Gobierno nacional a la provincia.