El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, dijo que el discurso expresado por el Intendente de la ciudad “estuvo cargado de subjetividad y emotividad, en concordancia con lo que será un año eleccionario”, opinando que “hubiese sido importante poder saber los objetivos que el Intendente tiene para este año”.
Respecto a la fortaleza económica del municipio, enunciada por el Intendente, Giadás afirmó que la misma es consecuencia de la fortaleza económica demostrada por la Provincia, quien remitió en tiempo y forma los fondos de coparticipación para afrontar los gastos de funcionamiento, teniendo en cuenta además que es uno de los mejores presupuestos municipales del país.
Por otra parte y en alusión al IPAUSS, el Secretario manifestó sentirse complacido de que el titular del ejecutivo municipal asumiera la problemática del mismo, sin embargo “creo que hubiese sido fundamental que en ese rol, manifestara alguna solución como lo ha hecho el Poder Ejecutivo provincial en cabeza de la Gobernadora Fabiana Ríos, quien remitió 10 proyectos a la Legislatura Provincial, en pos de darle alguna solución al sector pasivo y a la cuestión previsional”.
Consultado sobre la previsión del Gobierno para este año y su relación con los municipios, Giadás aseguró que “se mantendrá la postura de diálogo asumida desde el inicio de la Gestión Provincial, la cual está apuntada a dar solución a cuestiones de la coyuntura y más profundas, atinentes tanto a la Provincia como a los municipios.”
En el acto de apertura, Giadás estuvo acompañado por la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Sicardi, el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, el Secretario de Seguridad, Alejandro Ayunes y el Presidente del In. Fue. Tur., Gianfranco Guardamagna.