Luego de conversaciones mantenidas entre el Gobierno de la provincia con AFEP, el sindicato levantó la carpa y se pautó una mesa de diálogo para la semana próxima en la que participará el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), José Pihen.
En ese sentido el Secretario General de AFEP, José Gómez, confirmó que la decisión de levantar la carpa por parte de los compañeros fue producto de un compromiso para la semana próximo de una mesa de diálogo abierta con representación de la FATEP, y en ese marco “entablaremos el diálogo con el Ejecutivo para tratar de resolver el conflicto”.
Además, aseguró que se planteó una agenda abierta, y “tenemos expectativa, por eso como muestra de buena voluntad de ambas partes cada uno ha podido plantear las situaciones. Hemos avanzado en este primer compromiso y en ese marco los compañeros que vienen sosteniendo la carpa han decidido levantarla y esperar este encuentro”, reiteró.
A su vez, precisó que el martes estaría llegando a la provincia el Secretario General de FATEP, José Pihen, por lo que ese mismo día a última hora o el miércoles a primera se concretaría la reunión.
Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, consideró que luego de reuniones con representantes de AFEP, se levantó la carpa y acordó una nueva mesa de conversaciones, lo cual afirma que “el compromiso del Ejecutivo continúa siendo el diálogo con todos los sectores”.
Asimismo el Funcionario entendió que “todos los reclamos siempre han pretendido ser atendidos por el Poder Ejecutivo, pero no se puede forzar algunas cuestiones o tomar decisiones que no se condicen con los lineamientos que se habían establecido desde un primer momento”.
De igual modo, Giadás detalló que la mesa de negociación que va a ser de agenda abierta, donde se van a tratar diversos temas que ya fueron planteados en su momento, en encuentros realizados con el Ministro de Gobierno.