Autoridades del gobierno provincial recibieron este miércoles en la Delegación de Gobierno a integrantes de la organización “Claudia Falcone”, que nuclea a alumnos de diferentes colegios del nivel secundario y que adoptó el nombre en homenaje a una estudiante desaparecida durante la denominada “Noche de los Lápices”.
Del encuentro -en el que se analizó la posibilidad de trabajar en conjunto temas relacionados con la convivencia, la ecología y el medio ambiente- participaron los subsecretarios Mauro Coronel (Coordinación de Gobierno Río Grande) y Rodrigo Cazenave (Juventud provincial), y la concejal Laura Colazo.
“La idea de estos encuentros es no abordar tanto la coyuntura que todos conocemos si no tratar de dar un salto de calidad con los chicos”, explicó Cazenave, quien observó que el propósito es “hablar de diversos temas y así generar distintas herramientas como pueden ser los foros”.
El citado funcionario destacó la necesidad que “las discusiones a futuro realmente puedan transformar la sociedad”, porque “hay que pensar hacia adelante con los jóvenes y con los funcionarios de gobierno”.
Por su parte, Mauro Coronel dio a conocer que la iniciativa partió de los propios estudiantes, a la cual se sumó la Subsecretaría de Juventud y la concejal Laura Colazo. “Hay que escuchar las inquietudes y reclamos de los jóvenes” debido a que “sabemos que hay mucho para hacer”, reconoció, y anotó que la gobernadora Rosana Bertone les manifestó que “la educación es una prioridad” y que hay que trabajar en ese aspecto “para sacar la Provincia adelante”.
Coronel consideró “muy importante, escuchar las inquietudes que tienen los jóvenes sobre temas como la educación, el trabajo, el medio ambiente y la cultura”.
La concejal Laura Colazo (Partido Verde) destacó “el compromiso de los jóvenes” y manifestó que “son un ejemplo de la ciudad de Río Grande”.
La edil celebró el poder generar un trabajo en común con el Gobierno de la Provincia y el Concejo Deliberante para que los adolescentes “puedan canalizar todas sus inquietudes y así poder trabajar sobre los proyectos que mucha falta hacen”.