El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza con la construcción de 3 jardines de infantes en la ciudad de Río Grande, los que albergarán una matrícula superior a los 100 niños cada uno.
Por un lado, el Jardín que se ejecuta en el Barrio de Chacra XI, será el primero de ese sector y prevé su finalización para los primeros días del mes de febrero. El mismo tuvo un monto de inversión de $4.379.975,66.
Con una superficie de 457,50 m2 el nuevo edificio dispondrá de 3 salas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para niños en las salas, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. Este modelo constructivo estará representado en los 3 jardines.
Cabe destacar que en proximidades al Jardín, se han iniciado los primeros trabajos de la nueva Escuela Primaria. Con una inversión de $19.104.141,41, la misma contará de 6 aulas para albergar una matrícula superior a los 250 niños, sala de Informática, Biblioteca, taller de tecnología, SUM, sanitarios, Secretaría, Dirección, Comedor y cocina, entre otros.
Por otro lado, en el sector Margen Sur avanza de forma sostenida la construcción de los jardines ubicados en los macizos N° 90 y N° 57. El primero, estará situado en el Barrio 15 de Octubre y actualmente lleva ejecutado un 60%.
Por su parte, en el macizo 57 se iniciaron los tareas de movimiento de suelo, colocación de cerco perimetral y cartel de obra. Este edificio se encontrará en el Barrio CAP, frente a la Escuela N° 44 construida mediante iniciativa privada por el Gobierno provincial.
Mientras que el jardín del macizo 90 tiene una inversión de $4.121.228,94; el del macizo 57 es de $5.297.369,95.
Es importante destacar que la ejecución de todas estas instituciones educativas, se logró gracias a las gestiones encaradas por el Ministerio de Infraestructura ante al Programa Nacional Más Escuelas.