El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para la obra de puesta en marcha de las estaciones de bombeo del sector oeste y el colector Maipú.
Al respecto la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, indicó que “la empresa ha desarrollado un Plan de trabajo que apunta a poner en marcha 12 estaciones de bombeo las que en su mayoría se encuentran ubicadas al oeste de calle 12 de Octubre, así como también, la limpieza del colector principal Maipú”.
La funcionaria detalló que los trabajos se han iniciado en el “tramo de mayor longitud de cañería que está ubicado en el turbal en cercanías de las calle Calle Kuanip y La Pampa, y en estos momentos se ha realizado el terraplén correspondiente al tendido de cañería de cloaca”.
En relación a la estación de bombeo Bahía Golondrina, Muñiz Siccardi expresó que “se está realizando un relevamiento de la misma apuntado a la evaluación del edificio, de las cámaras by pass, el nivel de depósitos existentes, así como el estado de las bombas existentes, en pose de evaluar el estado de las mismas y poder determinar los necesarios ejecutar para poder dejar la misma en condiciones de operación”.
“Paralelamente, en el taller se está llevando adelante la construcción de las cámaras, tapas de hormigón y ya se encuentra disponibles los caños pluviales de polietileno y PVC, que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran ubicadas las estaciones”, precisó la Ministro.
La obra llevada adelante por la empresa Pablo Clausen Construcciones Civiles e Industriales, tiene un monto de inversión de 9 millones 493 mil 635 pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.