El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó este viernes el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 075/14, para la construcción de la primera escuela primaria del Barrio Chacra XI de Río Grande.
El acto contó con la presencia de las Ministros de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, y de Educación, Sandra Molina; así como de los Subsecretarios de Gestión Administrativa, Yesica Flecha, el Subsecretario de Infraestructura Edilicia, Christian Videla y el Asesor Técnico, Jorge Palacios.
La presentación de ofertas correspondió a las empresas Gada SA con un monto de $19.104.141,41, y a Bestand SA, quien lo hizo por $19.171.191,10. Siendo el presupuesto oficial de la obra de $17.447.000, los valores ofertados se encuentran dentro del porcentaje permitido para su futura adjudicación.
Muñiz Siccardi contó que esta nueva escuela primaria “vendrá a sumarse a la actual construcción del jardín de infantes que estamos ejecutando en ese Barrio” agregando que entre sus características, “contará con una superficie de casi 1500 m2 distribuido en 6 aulas, Biblioteca, espacios administrativos y Dirección” entre otros, a ejecutar en 450 días.
La funcionaria valoró de manera positiva esta nueva apertura de sobres, destacando el trabajo llevado adelante durante la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, en materia de ejecución de edificios educativos, donde “llevamos concretada la construcción de 17 edificios, 9 que están en ejecución y 45en proceso de contratación y licitación. A lo que se sumará una escuela politécnica en Rio Grande para la cual estamos esperando el apto financiero”.
Cabe recordar además que, el próximo martes 29 a las 10 en Casa de Gobierno, se llevará adelante la apertura de sobres para la ejecución de un nuevo jardín de infantes para el Barrio 12 de Octubre del Sector Margen Sur de Rio Grande.
Por su parte la Ministro de Educación, aseguró que “la construcción de nuevas unidades educativas tiene relación a una política integral, que apunta a dar respuesta a una urbanización, como en este caso, Chacra XI; donde los niños del Barrio tienen que viajar a otras instituciones educativas que están ubicadas en el centro de la ciudad”.