En conferencia de prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando informó que se otorgó asueto a los empleados públicos provinciales en la ciudad de Ushuaia. Quedan exceptuados del asueto el Hospital Regional Ushuaia; la Dirección Provincial de Energía; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; Defensa Civil Provincial; personal que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; la Policía Provincial; el Servicio Penitenciario Provincial; el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego; y la Unidad Provincial Manejo del Fuego.
No habrá dictado de clases en las escuelas públicas y pidieron a las escuelas de gestión privada que adhieran al asueto. Arcando explicó que aún continúa la pinchadura del caño del gasoducto que transporta el gas a la ciudad de Ushuaia a la altura del paraje Villa Marina. Esto afecta el suministro de gas de la ciudad de Ushuaia, por ello nuevamente solicitaron la solidaridad a los vecinos que extremen el uso del gas a la expresión mínima como asimismo la utilización de la luz eléctrica, dado que la Dirección Provincial de Energía está alimentando a la ciudad con los generadores que utilizan gasoil para funcionar.
Informó que hoy mismo se gestionó el a trasladó de los elementos para la reparación del mismo desde la ciudad de Bahía Blanca. El vicegobernador agradeció al Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein, la posibilidad de poner a disposición las unidades aéreas que poseen estas instituciones para trasladar los materiales necesarios para la reparación definitiva del gasoducto. "Queremos agradecer tanto al Ministro de Defensa como a las Fuerzas Armadas por la rápida respuesta y la disposición para trabajar en la solución de este problema", dijo.
Indicó que "los tiempos estimados para la solución definitiva del problema brindados por la empresa están fijados para mañana lunes a última hora, siempre y cuando no ocurra algún imprevisto".
El vicegobernador informó que se solicitó al Ejecutivo Municipal, al Poder Judicial y al Poder Legislativo se adhieran a la medida.