En la tarde de este jueves se reunió nuevamente el Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a fin de llevar a cabo un nuevo encuentro de paritarias.
En este sentido, el ejecutivo llevó a la mesa una mejora en la propuesta realizada en las mesas anteriores, consistente en un incremento del segundo tramo, a fin de mejorar la primera mitad del año, tal como lo solicitaba la entidad gremial, procurando así el normal inicio de clases.
De este modo, se llegaría a un incremento salarial que rondaría el 26% trasladado a los valores índice, quedando el incremento planteado en cuatro tramos acumulativos, consistentes en un 7,7% para febrero/marzo, un 6% en abril, un 5% en julio y un 5% en octubre.
Por su parte, la entidad sindical mostró su rechazo a esta nueva propuesta, continuando con la posición inflexible demostrada desde el comienzo de la discusión salarial.
En este sentido, el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, expresó que “esta propuesta es el resultado de un gran esfuerzo”asegurando que la misma “está sujeta a la realidad económica y financiera de la provincia”.
Asimismo el funcionario manifestó que quedó fijada la fecha para un nuevo encuentro, el día jueves de la próxima semana.