El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, entregó este martes al Ministerio de Educación, las llaves de la obra de ampliación de los Talleres Protegidos de la Escuela Especial N° 2 de Río Grande.
En el lugar el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, manifestó que “desde el Ministerio de Infraestructura estamos muy contentos de poder entregar una obra más para el sector educativo, donde sumamos 360 m2 de superficie nueva a los más de 16.000 m2 que lleva construidos la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos”.
En cuanto a los espacios con que dispone el Taller, el Secretario contó que “tiene dos talleres: uno de panadería donde se instaló un horno pizzero y otro para hacer dulces envasados. También se han colocado mesadas de acero inoxidable, una cocina industrial, además de contar con un SUM muy amplio para que los chicos puedan disfrutar en el recreo. También dispone de un espacio de administración, baños y hall de entrada”.
El monto de inversión fue de $ 3.150.000, financiados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Por su parte la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, destacó “el trabajo en conjunto llevado adelante entre obras públicas, con las familias y la escuela, donde este tipo de proyectos son muy importantes porque implican con el tiempo y a lo largo de un proceso, acercar a aquellas personas que tiene capacidades diferentes al mundo del trabajo”.
“Con estas acciones se logra una mayor inserción social, más equidad y justicia para aquellos que tienen derecho a acceder a muchas cosas que no pueden lograr por no contar con los medios necesarios” dijo la funcionaria.
Ventura aseguró que “nos encaminamos a poder seguir concretando este proyecto que apunta a incluir a la mayor cantidad posible de jóvenes”.
Cabe destacar que para esta obra se previó la posibilidad de generar más ampliaciones a futuro, apuntando seguir reforzando la tarea diaria que desde la institución se lleva adelante.