El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos concluyó la ejecución de los trabajos de mantenimiento en distintos edificios escolares de Ushuaia. Entre las obras, que son financiadas a través del Fondo Federal Solidario (SOJA), se destacan la regularización de instalaciones eléctricas; la limpieza de tanques y cisternas; refacciones de cielorrasos y semicubiertos.
El Subsecretario de Infraestructura Edilicia Zona Sur, Christian Videla, especificó que “finalizamos trabajos relacionados con la regularización de instalaciones eléctricas, las cuales decidimos separarlas en etapas e iniciar con aquellas que tienen que ver con salvaguardar las instalaciones y ocupante”.
“Se normalizó la instalación del CAAD; el tablero eléctrico del Gimnasio de la Escuela N°16, y la N°15, como así también del Jardín N°18 y el sector de talleres de la Escuela Provincial Olga B. de Arko”, detalló el funcionario.
Además, indicó que “se llevaron adelante tareas de refacción en el semicubierto del Colegio Los Andes; se remodelaron los baños en el sector de talleres de la Escuela Provincial Olga B. de Arko; y se finalizó la realización de un cerco perimetral en el Jardín N°18”.
Respecto a los tanques y cisternas de los edificios escolares, Videla aseguró que “culminamos con la limpieza”.
En ese sentido, el Subsecretario, recordó que “estas tareas forzosamente tienen que realizarse con los edificios vacíos, porque implican la demolición de cielorraso, tabiques, y la suspensión de los servicios de agua y gas, dependiendo la labor que se efectúe”.
Asimismo, precisó que “también se llevan adelante tareas de mantenimiento, como por ejemplo cambio de cerraduras, picaportes, griferías, tubos de luz, entre otras, las cuales son ejecutadas por la Dirección de Mantenimiento”.