El Gobierno de la Provincia a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organiza el Encuentro Patagónico de Equipos Técnicos de Registros de Adoptantes.
Con representantes de las provincias de Rio Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Chubut se realizará este jueves 30, un encuentro entre los equipos técnicos de los distintos Registros de Adoptantes de la Patagonia, para abordar un protocolo de intervención acorde a las particularidades que la región presenta.
Al respecto, la representante del RUA en Tierra del Fuego, Licenciada Adriana Tourn, expresó que “es necesario atender las particularidades que presenta la región, en especial Tierra del Fuego, para abordar las distintas situaciones de adoptabilidad. Es por eso que este encuentro, es propicio para unificar un protocolo de intervención igualitario, donde culminada la jornadase verá refrendado para su utilización, según resolución ministerial”.
Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, celebró poder convocar y llevar adelante este encuentro que “no sólo sirve para unificar criterios regionales, sino que nos permite de alguna manera posicionar a la provincia como una plaza activa en materia de adopción y destronar la idea de que, por ser frio y distante, presentaría dificultades a la hora de hacer efectiva una guarda con fines adoptivos”.