El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de obra para dotar de la red de gas natural a los emprendimientos turísticos ubicados en el tradicional camino al Martial. La red tendrá una extensión de 2.406 metros, llegando hasta la base de la aerosilla.
En el lugar, la titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo, recorrió parte del camino donde ya se puede ver maquinaria trabajando, en donde expresó que “el objetivo principal es alimentar de gas natural a emprendimientos que hoy tienen un consumo importante de gas envasado y de esta manera mejorar las condiciones de rentabilidad de sus emprendimientos”.
“Esto surgió por una iniciativa de ellos y de esa forma llegamos a la instancia de un esfuerzo compartido, con una licitación realizada por el Gobierno y el compromiso de los emprendedores de hacer la devolución de una parte de esa inversión una vez que estén vinculados a la red de gas natural” detalló.
Asimismo, la funcionaria destacó que dichas acciones tienen que ver con acompañar desde el Estado provincial el desarrollo y crecimiento del turismo de la capital fueguina; el cual prevé continuar expandiéndose con el ofrecimiento de más servicios como por ejemplo la reapertura de la aerosilla, anunciada por su concesionario para finales del 2024.