El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Representación Oficial llamó a licitación pública para la compra de un edificio nuevo en el que se ubicará dicha área, entendiendo las necesidades de carácter urgente que tiene de acuerdo a las distintas dependencias que funcionan en su edificio y que las condiciones edilicias en las que se encuentra no son las óptimas.
El objeto de la adquisición es para el óptimo funcionamiento de cada una de las dependencias que funcionan en la Secretaría, como así también aquellas otras, que por algún motivo están funcionando en el mismo edificio y tienen vinculación con el Gobierno Provincial. Como ser: el Banco de la provincia de Tierra del Fuego; la sede de Representación Oficial, delegaciones de rentas, IPV, Hidrocarburos, Tribunal Superior de Justicia, Policía provincial y delegación de la Municipalidad de Tolhuin.
En el edificio se atienden a derivados de acción social y es el lugar donde se encuentran los agentes del Estado que por razón de salud se encuentran fuera de la provincia y deben entregar su certificado en fiscalización sanitaria.
El lugar no cuenta con ingresos para personas con movilidad reducida, por lo que muchas veces se deben atender a personas en instalaciones del Banco de Tierra del Fuego. Además cuenta con un solo ascensor y sin salida de emergencia.
Por ello, si bien en el transcurso de los años se realizaron modificaciones, nunca se pudieron solucionar cuestiones esenciales en lo que respecta a materia de de seguridad, como evacuación contra incendios, accesibilidad para discapacitados, entre otras.
Por otra parte, debido a las condiciones edilicias, se recibieron múltiples reclamos y denuncias gremiales en distintos órganos de control tanto nacional como municipal.
Ante lo expuesto es que surge la necesidad imperiosa de unificar en una misma y nueva localización, la mayor cantidad de delegaciones del Gobierno provincial, para un fortalecimiento e integración de la presencia provincial en la ciudad de Buenos Aires, con una adecuada logística y al servicio del público que requiere y necesita de los servicios que brinda la Secretaría de Representación Oficial.