Funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mantuvieron una reunión virtual con diferentes sindicatos de la provincia, durante la cual se habló sobre la nueva reglamentación del Ministerio de Producción y Ambiente y del Banco de Tierra del Fuego referente a las líneas de crédito a tasa subsidiada del programa PROGRESO, herramienta fundamental para sostener la economía en tiempos de pandemia.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, destacó el anuncio del Gobernador Gustavo Melella y la Ministra Sonia Castiglione sobre las mejoras de las condiciones de los créditos, y resaltó “el acompañamiento del Estado hacia todos los sectores de la sociedad en este contexto tan difícil para todos los fueguinos”.
“Como ya lo han destacado varios de nuestros funcionarios, PROGRESO es una herramienta que se va adaptando a las necesidades y que es fundamental para el sostenimiento de la economía y la protección de los puestos de trabajo”, recalcó.
Asimismo, el funcionario destacó “la importancia para el Estado de poder llegar a todos los trabajadores, cooperativas, asociaciones civiles, pymes. Es muy importante ofrecer herramientas para sostener el aparato productivo de nuestra provincia en el msrco de esta pandemia”.
Participaron del encuentro, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, el secretario de Trabajo, Edgar Ceballos, la subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño y representantes de los gremios Centro de Empleados de Comercio, SUPETAX, SITOS, SECASFPI, ANSES, Vialidad Provincial, SETIA y SMATA.