El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, recordó que en el último acuerdo salarial firmado con el sindicato docente, se planteó que el Ejecutivo volvería a negociar una nueva recomposición salarial en la medida que “la inflación supere lo acordado para el primer tramo del año”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario expuso que en la reunión paritaria que se desarrolló esta semana entre el Ejecutivo y el gremio, los paritarios de Educación expusieron que la causa “que nos motivaba a sentarnos en el mes de julio, surgiría a raíz del escenario que se vislumbraba a principio de año con respecto a la devaluación del dólar y a la inflación”.
“Este pronóstico no se está cumpliendo en los términos que se plantearon a principios de año”, dijo Fonrradona, y aclaró que el gobierno “quería fijar un acuerdo que sujetara tanto a ambas partes, y que en la medida que la inflación superara al primer acuerdo salarial íbamos a poder discutir un nuevo incremento, cosa que no ha sucedido”.
El Secretario enfatizó en ese orden que el acuerdo salarial acordado con el SUTEF “está en curso, y de hecho en julio y septiembre tienen un incremento”.
“Las paritarias están abiertas pero en términos salariales por lo pronto no, ya que en este momento el IPC oficial a nivel provincial y nacional está dando por debajo del 20% y el incremento salarial alcanzando por los docentes al mes de julio, esta aproximadamente en el 28%”, explicó.
Por eso, de acuerdo a cómo “siga evolucionando la economía se verá si es conveniente sentarse nuevamente a discutir el salario. La realidad es que en este momento los acuerdos salariales están por encima del IPC y en junio alcanzó el 17.14% y el aumento salarial a julio es del 28%”.