En el marco del conflicto existente en los canales públicos de la televisión fueguina, en la mañana del martes 21 de mayo debía realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Carrera, esposo de la legisladora Myriam Martínez, la que fracasó debido a la ausencia de los representantes del Ejecutivo. “Hoy nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de la provincia a una audiencia a la que fuimos citados, y los representantes del Gobierno de la provincia no se presentaro
En el marco del conflicto existente en los canales públicos de la televisión fueguina, en la mañana del martes 21 de mayo debía realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Carrera, esposo de la legisladora Myriam Martínez, la que fracasó debido a la ausencia de los representantes del Ejecutivo. “Hoy nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de la provincia a una audiencia a la que fuimos citados, y los representantes del Gobierno de la provincia no se presentaron, solo enviaron una nota excusándose con argumentos contradictorios”, indicó el secretario general del SATSAID seccional Tierra del Fuego, Mauricio Bravo y afirmó que “es claro que insisten en negar los derechos de los trabajadores”.
El sindicalista remarcó que, “tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo de carácter nacional con derechos adquiridos y que se aplica a lo largo y ancho del país por primera vez en la historia, y no vamos a dejar de defenderlo”.
“Esto no es buscar la paz social como predican desde del Gobierno en estos últimos tiempos; todo lo contrario, es tratar de acobardar a los que salen a pelear a la calle”, subrayó Mauricio Bravo.
Los dirigentes del SATSAID estuvieron acompañados por trabajadores de los Canales 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia, quienes se manifestaron frente a la sede Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia.