El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás y el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla recibieron este miércoles a representantes del Escalafón Profesionales Universitarios (EPU) y de Unión Docentes Argentinos (UDA).
Recordó que se han mantenido reuniones formales en el ámbito del Ministerio de Trabajo donde se materializó la propuesta formalmente a las entidades gremiales, y en el mismo marco también con entidades gremiales que si bien no tiene personería gremial para negociar, tiene representatividad en los distintos sectores.
A ambas entidades, se les presentó la propuesta elaborada y se explicó en qué consiste la misma.
“Todas las entidades han mostrado interés en esta propuesta, y nos han hecho entender que es razonable y viable, motivo por el cual estamos muy conformes dado que uno de los puntos que se destaca de la misma es el hecho de haber adelantado la discusión salarial”, indicó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás.
Por otra parte, también mantuvieron una segunda reunión con SIPROSA quienes “mostraron disconformidad respecto de un decreto relacionado a guardias y cuestiones exclusivas de la salud”.
La idea del Gobierno Provincial es adelantar la apertura de las conversaciones, durante el mes de diciembre, respecto de la pauta salarial para el próximo año.