Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron la primera reunión del año con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), a quienes expusieron la propuesta de aumento salarial para el escalafón seco.
Del encuentro participaron el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, mientras que UPCN estuvo representado por el Secretario General Walter Pujol y el Secretario Gremial, Gustavo Martínez.
Giadás informó que “el encuentro fue convocado con la intención de escuchar los objetivos salariales a los que aspira el gremio durante el 2014, en un marco de respeto y anteponiendo las necesidades de los trabajadores”.
El funcionario indicó que “se le explicó al sindicato, en líneas generales, en que consiste el ofrecimiento de aumento salarial realizado oportunamente por el Poder Ejecutivo para el escalafón seco y que fuera conversado con A.T.E.” recordando la opinión de la entidad gremial, la cual consideró prudente “no solicitar incrementos porcentuales sin contar con un análisis total de la situación económica, ya que entiende, se corre riesgo de caer en requerimientos irrazonables. Sin perjuicio de esto, enfatizaron que el aumento salarial debe contemplar la cuestión inflacionaria y por ende la pérdida del poder adquisitivo que esto provoca en los trabajadores”.
Es por ello que, aseguró el funcionario, la propuesta para el escalafón seco, guarda coherencia entre los requerimientos del sector y la disponibilidad económica que tiene la Provincia.