El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, adelantó tras el encuentro que mantuvo este jueves con la dirigencia de ATE provincial que “vamos a tener una agenda llena y frondosa para lo que queda del 2014”
anunaciando que la semana próxima, funcionarios del Ejecutivo se reunirán nuevamente con el sindicato para “delimitar los plazos, los tiempos y la modalidad de trabajo que llevaremos adelante”.
Araque y Fonrradona, acordaron este jueves impulsar una agenda de trabajo para el segundo semestre del año, que incluya el tratamiento de Convenio Colectivo de Trabajo, condiciones de trabajo, sistema de guardias, misiones y funciones y carrera administrativa de los trabajadores del sector.
“Vamos a tener una agenda llena y frondosa para lo que queda del 2014”, anticipó el funcionario, quien destacó que “hay un fuerte compromiso en debatir, por ejemplo, el Convenio Colectivo de Trabajo, que es algo que debe salir, porque es para los trabajadores”.
Fonrradona aseguró en tal sentido que el objetivo de estas mesas de trabajo es “poder avanzar”, dado que hay varias cuestiones que están “inconclusas en términos de relaciones laborales con las entidades gremiales, y estamos trabajando sobre beneficios para los empleados”.
En el caso del Convenio Colectivo de Trabajo, el funcionario enfatizó que “se viene trabajando desde hace muchos años en la provincia, de forma infructuosa”, por lo que llegar a un acuerdo de delimitar los tiempos para poder sacarlo, es “más que importante”.
Por último, el secretario de Coordinación de Gabinete, recordó que la modalidad de trabajo encarada con ATE, es la misma que tuvieron con el gremio de ATSA.