La Cámara baja recordó al dirigente radical y a los expresidentes de la UCR y del PJ, al cumplirse un nuevo aniversario de sus respectivas muertes.
La Cámara de Diputados de la Nación inició la sesión ordinaria de este miércoles con homenajes al dirigente radical Leandro N. Alem y a los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.
Alem fue reconocido al cumplirse este martes 118 años de su suicidio, el 1 de julio de 1896. “En política se hace lo que se debe y si lo que se puede es malo, no se hace”, lo citó el diputado Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos).
El mismo legislador recordó a otro líder radical, Hipólito Yrigoyen, al conmemorarse el 81° aniversario de su muerte, el 3 de julio de 1933. Rogel destacó que el expresidente tuvo la “idea de que en Argentina podía haber democracia solo si el más humilde de los argentinos, sin que su patrón le robase la libreta, podía decidir su voto”. Además recordó que Yrigoyen “fundó la primera empresa estatal de occidente en el mundo”, en alusión a YPF.
Por su parte, Jorge Cejas (FpV-Río Negro) homenajeó a Perón, al cumplirse este martes 2 de julio 40 años de su muerte. El diputado destacó su “concepto tremendo de la justicia social”, en particular por su énfasis en los “derechos de los niños y de los ancianos” y su creencia en “los sindicatos y en la dignificación del trabajador”.
“Perón no es de los peronistas ni Yrigoyen de los radidales. Hay que reconocer a los líderes que han tenido causas justas”, aportó el correntino Carlos Rubín (FpV).