Con una cuadrilla de 10 obreros en el lugar comenzaron este miércoles los trabajos de hormigonado para el área de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Ushuaia (HRU).
La obra, llevada adelante por personal de la Dirección de Mantenimiento Zona Sur dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo.
Luego del volcado del hormigón, seguirá la colocación de los insertos metálicos para levantar las columnas del esqueleto, y a posterior las cerchas de los techos.
En lo que compete al Área de Enfermería, ya se puede visualizar el esqueleto de la estructura, estimando que la semana próxima se realice la colocación de las cerchas del techo. Una vez finalizada esta etapa, y en base a las condiciones climáticas se pondrá llevar adelante las tareas de techado, y por último se ejecutará el emplacado para cerrar el edificio.
Cabe destacar que estos avances son posibles gracias a la celeridad y el empeño que se le imprime a la obra a diario, al margen de las condiciones climáticas y a las eventuales suspensiones de tareas que se llevan a cabo, a fin de no entorpecer el normal desempeño del servicio de neonatología en la atención de niños prematuros en condiciones críticas.