La Gobernadora Fabiana Ríos, junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli y el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, presentaron este martes en conferencia de prensa un balance de los indicadores de crecimiento y desarrollo de la entidad crediticia.
El Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, remarcó que la Gobernadora “nos pidió tres ejes fundamentales: que sea un Banco sólido y rentable, acompañe el desarrollo de la provincia y que este cerca de la gente”.
Iglesias explicó que en 1996 el Banco Central de la República Argentina impuso al BTF un plan de Regularización y Saneamiento. “Esta gestión planteó salir de este plan y con mucho trabajo y esfuerzo pudimos asumir el compromiso para finalmente salir de esa situación”.
Por primera vez en su historia, a fines del 2012 el Banco logró un nivel de calificación equivalente a las principales instituciones del mercado, lo que permitió avanzar en una nueva etapa de desarrollo: apertura de nuevas sucursales, acceso a líneas de financiamiento con tasa subsidiada.
Además, destacó que la nueva solidez del Banco “permitió una nueva política en el segmento comercial”. Pudo asistir proactivamente a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia, recuperando su rol de Banco de fomento de la economía Fueguina.