El Movimiento Popular Fueguino, aclaró que candidatos de la lista 2 no tenían libre deuda de aportes partidarios y presentó avales falsificados. Afirman que “Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley”. Ante falsa información, que circula por distintos medios en relación al desarrollo del proceso de elecciones internas en el Movimiento Popular Fueguino, ante la victimización y acusación de algunos sectores, corresponde realizar algunas aclaraciones.
· Para la presentación de candidatos a una elección interna, es necesario el cumplimiento de requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria. En este caso en particular: presentación de acepta cargo – fotocopia del DNI y libre deuda de aportes partidarios emitido por el tesorero del partido.
· La presentación de listas venció el 31/03/2019 a las 20 hs.
· La Lista 2 no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo.
· El 01/04/2019 a las 14 hs. nuestro apoderado retiró copia del expediente de la Lista 2 para su análisis y presentación de impugnaciones en caso de corresponder.
· No constaban los libre deuda, tal cual reza el reglamento electoral y la Carta Orgánica Partidaria.
· Se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas”.
· El día 01/04 a las 18,20 hs. el señor Miguel Recchia, transfirió a la cuenta única del MPF, la suma de $ 74.609,29.- parte de la deuda en nombre del candidato Ricardo Garramuño.
Ambas situaciones, fueron las planteadas en la impugnación, que fuera entregada al apoderado de la Lista 2 a fin de realizar el descargo correspondiente.
Los privilegios no existen en el MPF, todos somos iguales ante la Ley.