El diputado nacional Pedro Molas, del Frente Ćívico y Social de Catamarca, presentó un proyecto de ley que establece la inclusión en todo embalaje, caja o envoltorio, como así también en los blisters y frascos de cualquier producto medicamento ecomercializado, la información relacionada con la denominación, marca y fecha de vencimiento, en sistema braille.
El diputado nacional Pedro Molas, del Frente Ćívico y Social de Catamarca, presentó un proyecto de ley que establece la inclusión en todo embalaje, caja o envoltorio, como así también en los blisters y frascos de cualquier producto medicamento ecomercializado, la información relacionada con la denominación, marca y fecha de vencimiento, en sistema braille. Asimismo, se busca que los laboratorios medicinales habiliten para personas con dificultades visuales o ciegas, líneas de atención gratuita.
En el texto de la iniciativa, el diputado catamarqueño fundamenta que “en la actualidad, ante la situación de una persona ciega que deba administrar medicamentos para sí mismo o para terceros, como así también si requiere identificar alguno en particular, se encuentra con el impedimento de no contar con los datos necesarios si es que alguien no se los suministra”.
Por otra parte, el proyecto insta a los laboratorios de medicina a implementar una línea telefónica gratuita que facilite la información necesaria de los prospectos de medicamentos, en los que sería toda una tarea la aplicación del lenguaje braille.