El Director de Seguridad de la Zona Sur de la Policía de la Provincia, el comisario Santiago Solano Cárdenas fue pasado a situación de retiro voluntario, luego que una Oficial jefe, perteneciente a la misma fuerza, realizara una serie de reclamos por las vías administrativas correspondientes, en las cuales daba cuenta acerca de los presuntos acosos, tanto laborales como sexuales, que sufría de parte de Cárdenas. Hasta este momento no existe denuncia judicial en torno a estos graves hechos ocurri
El Director de Seguridad de la Zona Sur de la Policía de la Provincia, el comisario Santiago Solano Cárdenas fue pasado a situación de retiro voluntario, luego que una Oficial jefe, perteneciente a la misma fuerza, realizara una serie de reclamos por las vías administrativas correspondientes, en las cuales daba cuenta acerca de los presuntos acosos, tanto laborales como sexuales, que sufría de parte de Cárdenas. Hasta este momento no existe denuncia judicial en torno a estos graves hechos ocurridos en las filas policiales.
Una vez más, algunos integrantes de la Policía de la Provincia se ven envueltos en situaciones realmente vergonzantes que rozan lo escandaloso.
La eclosión del reclamo que había dejado de manera expresa una Oficial Jefe de la Policía, tuvo su desenlace a finales de la semana que pasó.
La funcionaria policial había efectuado varios reclamos administrativos por las vías correspondientes, en los cuales daba cuenta a la Superioridad, acerca de los presuntos acosos –tanto sexuales como laborales- que sufría a manos de quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Director de Seguridad de la Zona Sur de la Provincia, el comisario Santiago Solano Cárdenas.
Los hostigamientos se habrían iniciado cuando Cárdenas era Jefe comisaría en Río Grande, donde esta Oficial era su subalterna. Posteriormente, a ella le dieron el pase hacia la ciudad de Ushuaia, lugar al que luego arribó Cárdenas, ostentando mayor jerarquía.
La situación se habría tornado insostenible, razón por la cual la efectivo policial comenzó a realizar los reclamos y denuncias por las vías administrativas correspondientes a fin de poner en conocimiento de los hechos a la Superioridad.
Los reclamos finalmente encontraron una resolución, pasando al comisario Santiago Solano Cárdenas a situación de retiro, lo que de algún modo, le permite irse por “la puerta grande”, sin haber recibido ningún tipo de sanción.
Fuente: Resumen Policial