El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inauguró este martes la refaccionada y remodelada Casa de la Juventud que funciona en el medio caño, detrás del Polideportivo Municipal, y que es utilizado habitualmente por jóvenes adolescentes para desarrollar actividades culturales, artísticas y deportivas.
Pasadas las 11hs, se realizó el tradicional corte de cinta de inauguración por parte de las autoridades
Sciurano, acompañado por parte de su gabinete y jóvenes que habitualmente utilizan estos espacios, se dieron cita para recorrer las instalaciones. Dentro del medio caño hay juegos y hasta un escenario donde los jóvenes pueden desarrollar sus talentos musicales y artísticos.
El Intendente realizó un "especial reconocimiento a Pablo Valcheff que ha trabajado con un equipo degente extraordinario, con políticas muy activas, que nos ponen a todos muy bien y nos da mucho orgullo lo que vienen haciendo".
Sciurano remarcó que "ha sido un proceso que era natural que terminara así, ya que los chicos de a poco fueron adueñándose de este lugar, y nos dieron el mensaje que querían este lugar para ellos. Por eso nosotros asumimos la responsabilidad de ponerlo en condiciones".
El Jefe Comunal agradeció "a toda la gente de la municipalidad, el área de Deportes, de Desarrollo Social, de Higiene Urbana con Jorge Cófreces a la cabeza y a todo su equipo de trabajo". La mención especial se debió a que todas los trabajos se realizaron con personal municipal sin contrataciones de terceros.
Por último, Sciurano dijo que desde el Municipio "nos importa mucho lo que les pasa a los jóvenes y queremos que se sientan bien con el lugar en donde viven".