Del total de personas afectadas por el incendio ocurrido en el edificio de calle Isla de los Estados 823 de Chacra II, de la ciudad de Río Grande, quedan aún 4 de ellas en el sector de terapia intensiva, tanto del Hospital Regional, como de clínicas privadas. Por fortuna, una gran mayoría ha evolucionado de manera favorable, e inclusive algunos han recibido el alta médica. Respecto del policía Juan Gabriel Giménez, el mismo salió del coma farmacológico y debido a la forma en que evolucionó fue p
Del total de personas afectadas por el incendio ocurrido en el edificio de calle Isla de los Estados 823 de Chacra II, de la ciudad de Río Grande, quedan aún 4 de ellas en el sector de terapia intensiva, tanto del Hospital Regional, como de clínicas privadas. Por fortuna, una gran mayoría ha evolucionado de manera favorable, e inclusive algunos han recibido el alta médica. Respecto del policía Juan Gabriel Giménez, el mismo salió del coma farmacológico y debido a la forma en que evolucionó fue pasado a sala común.
De manera casi milagrosa, la gran mayoría ha evolucionado de manera favorable y han sido dados de alta médica, mientras, según dijo el Dr. Alberto Montes, Jefe del Área Crítica del Hospital Regional Río Grande; “hay cuatro pacientes internados, conectados a asistencia respiratoria mecánica. Tres de ellos son hermanos, en condición crítica, con lesiones en la vía aérea y pulmones grave, producto de inhalación de humo tóxico”. Asimismo, el médico agregó: “uno de ellos tiene una lesión de herida cortante con gran pérdida de sangre que lo llevó a hacer un paro cardíaco. Eso sumado a la lesión pulmonar hace que tenga un pronóstico reservado”.
Respecto de Jorge Gordillo, propietario de uno de los departamentos siniestrados, el mismo fue pasado a sala común, teniendo en cuenta que tuvo una evolución sumamente favorable.
Por otro lado, Montes refirió que “había 4 personas más, todas adultas que fueron internadas en sala general con cuadros producto de la inhalación de humo pero sin gravedad”.
Se habilitó Terapia Infantil del Hospital
Durante la misma jornada del siniestro, personal del Hospital habilitó improvisadamente el sector de Terapia Infantil y allí está siendo asistida la nena de 12 años, que aún necesita de asistencia respiratoria mecánica, mientras su estado de salud general es reservado.
En otro orden, la pequeña de 3 años, permanece hospitalizada en el Cemep.