La Justicia Federal investiga una presunta estafa millonaria que involucra al padre del diputado nacional Martín Pérez, Julio Antonio Perez. Según la investigación, Julio Antonio Pérez presentó quiebra y tiene un pasivo en cheques rechazados de más de 21 millones de pesos. Si bien se manifestó que el endeudamiento estaría ligado a la última campaña electoral de su hijo, esto escondería un supuesto fraude y lavado de activos durante la campaña.
El informe del Banco Central que disparó la investigación del Juzgado Electoral y se asocia a una causa abierta en la provincia de Buenos Aires sobre el análisis de los fondos de campaña del Frente Unidad Ciudadana a través del cual fue elegido Martín Pérez, se encuentra en el ojo de la tormenta.
En el escenario local, el actual diputado nacional se encuentra muy comprometido, ya que el principal investigado es él junto a su padre, Julio Antonio, quien presenta una deuda en cheques rechazados la cual supera los 21 illones de pesos.
La información pública de la entidad bancaria informa que a la fecha de hoy, Julio Perez adeuda la abultada cifra de $20.851.818,70 millones de pesos, que fue emitida durante el periodo de campaña de su hijo y que hasta el momento se ha transformado en incobrable.
A Julio Antonio Pérez se le rechazaron 589 cheques, 254 correspondientes a un Banco por una deuda incobrable de $10.305.768,16 millones de pesos mientras que a través de otra entidad bancaria, el padre del diputado emitió otros 235 cheques rechazados por un total de $10.546.050,54 millones de pesos.
A la situación compleja del padre del diputado, la cual deberá afrontar en la justicia Provincial por estafas reiteradas, se le suma la investigación que lleva adelante el Juzgado Electoral Nacional, la cual apunta directamente al fraude y lavado de dinero en los fondos de campaña.