La gobernadora de la Provincia Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, invitan a la comunidad de la Provincia a participar del “II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, una senda hacia la Paz”. El evento se llevará a cabo en la capital provincial, los días 1 y 2 de noviembre del corriente en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, a partir de las 9 hs.
Es una iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina; el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer; el Instituto Islam Para la Paz y la Organización Internacional de Integración al Refugiado. El principal objetivo de este encuentro, es generar un espacio para el diálogo sobre temas centrales de la sociedad actual desde perspectivas diversas.
La temática a abordar durante las dos jornadas será la siguiente:
– Latinoamérica: trata de personas y violencia de género. Urgencias y soluciones.
– Narcotráfico: el desafío de los líderes mundiales.
– Refugiados y migrantes: por religión, hambre y guerra.
– Educación: diálogo y libertad religiosa.
– Jóvenes y diversidad: una misión clave.
– Historia y religión: del impulso de la independencia a la eco transformación.
– Justicia: su rol en las democracias de Latinoamérica.
– Religión: doctrina religiosa vs. decadencia moral.
– Terrorismo internacional: la religión como excusa.
– Mercosur: su papel en el nuevo orden mundial.
– Una senda hacia la paz.
El evento, cuenta con el apoyo y acompañamiento institucional del Gobierno provincial y del Poder Legislativo de la provincia de Tierra del Fuego. Fue declarado de interés provincial y educativo, mediante el decreto N° 2931/17, suscripto por la gobernadora y la resolución de presidencia de la Legislatura N° 981/17, suscripta por el vicegobernador.