El legislador del PJ, Eduardo Barrientos, señaló que la sanción de la Ley que transfiere fondos asistenciales a la cuenta previsional del IPAUSS “estuvo enmarcada en el compromiso que tomamos los Legisladores”. Entendió que se trata de un mecanismo para evitar “jubilados deambulando por las distintas oficinas de la Provincia”.
Asimismo, consideró que para lograr la sustentabilidad en el tiempo, “la condición básica es que el sector pasivo cobre y estén tranquilos en sus casas”, dijo este mediodía luego de un acto en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU).
En otro orden, Barrientos se esperanzó en que, a partir de la normativa sancionada ayer, el “Directorio se ponga a trabajar en el cronograma de pagos, a partir del compromiso del Gobierno y el depósito con fechas y montos”. Aún así, el referente justicialista pidió no olvidar que el texto aprobado ayer –por 13 votos- “es una herramienta transitoria, lo que hay que hacer es buscar otras cuestiones para que el déficit estructural que tiene el IPAUSS, no sea permanente”.
Respecto de las determinaciones que asuma el Directorio del ente autárquico, el funcionario legislativo consideró que el Parlamento “no interviene en sus decisiones; los directores son funcionarios elegidos por sus pares”, recordó.