Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Pablo Blanco juraron como senadores nacionales por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Rodríguez, con 37 años, es el senador varón más joven que ocupa dicho cargo en la nueva composición de la Cámara alta. “Por el pueblo de mi amada Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, fue la jura que realizó Rodríguez ayer por la tarde ante la Cámara Alta. Tras realizar la jura ante la presidente del Senado, Rodríguez aseguró
Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Pablo Blanco juraron como senadores nacionales por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Rodríguez, con 37 años, es el senador varón más joven que ocupa dicho cargo en la nueva composición de la Cámara alta. “Por el pueblo de mi amada Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, fue la jura que realizó Rodríguez ayer por la tarde ante la Cámara Alta. Tras realizar la jura ante la presidente del Senado, Rodríguez aseguró que se trató de un momento “emotivo” en el que “tuve presente en cada minuto lo que vivió nuestra provincia estos cuatro años”.
Rodríguez recordó que “tuvimos 4 años muy duros donde Tierra del Fuego resultó sumamente afectada por las políticas que implementó el gobierno de Mauricio Macri”. E hizo hincapié en que “se perdieron miles de puestos de trabajo, millones de argentinos y argentinas fueron empujados a la pobreza, y tuvimos un endeudamiento récord”.
“Hoy tenemos la responsabilidad de, entre todos y todas, poner a la Argentina de Pie, y acompañar a Alberto y Cristina en este proceso, que será difícil, pero que son las personas indicadas para conducirlo”, remarcó Rodríguez, quien aseguró que “estamos a disposición para brindar todo el apoyo necesario desde nuestro lugar en el Senado de la Nación y brindarle al Ejecutivo las herramientas necesarias para poner en marcha a la Argentina”.
Finalmente, remarcó que “hoy tenemos la responsabilidad de representar al pueblo fueguino en el Senado de la Nación, de la misma manera que lo hicimos durante 4 años en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar por defender los intereses de nuestra provincia entendiendo también el lugar que nos toca para fortalecer esta nueva gestión de Gobierno a cargo de Alberto y Cristina”.
Previo a Rodríguez juró la hasta ayer concejala de Río Grande, María Eugenia Duré, quien lo hizo «por el pueblo de Tierra del Fuego y por los argentinos y argentinas que no aflojaron». Como detalle, Duré portó un pañuelo verde símbolo de la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Finalmente, también juró como senador nacional Pablo Blanco, quien fue electo por Juntos por el Cambio y que en la previa dijo que mantuvo reuniones con los senadores nacionales fueguinos salientes, y con su par Matías Rodríguez.