La ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, destacó la participación de los sindicatos, así como el compromiso de su par de Nación, Kelly Olmos, en el diálogo llevado adelante para lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial para el sector textil. “Quedó demostrado que cuando todos nos unimos por la defensa de los derechos, se logran acciones ciertas y concretas”, evaluó.
Fernández se refirió a la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen industrial, analizando que “se realizó un trabajo conjunto con todos los actores políticos, encabezados por un gobernador cuya decisión es la de sostener la industria fueguina”.
“Quedó demostrado el gran compromiso de todos los actores implicados”, aseguró la funcionaria, entendiendo que “la ministro Olmos se puso al hombro las negociaciones y estuvo en permanente contacto con el Gobierno”.
A su vez, ponderó el rol de los trabajadores, así como de los sindicatos. “Este logro es de cada una de las personas que trabajó incansablemente para tener este resultado”, consideró la ministro provincial, que también recordó que “atravesamos muchas situaciones difíciles y complejas, y que finalmente se haya concretado la incorporación, es garantizar derechos y defender puestos laborales”.
Finalmente, Fernández insistió que “todas las acciones que realizamos con Nación, fueron en defensa de los trabajadores; sin dudas fue una gran decisión política que reafirma el sostenimiento e incremento de los puestos de trabajo en la provincia”.