Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Provincia informaron que la construcción del gimnasio de la Colegio Haspen, registra un avance de obra del 50%.
Es importante mencionar que dicha ampliación de 1576,44 m2, incorporará al establecimiento educativo un gimnasio con tribunas, vestuarios, office y sanitarios. Además, se construirá un depósito, sala de máquinas y el ingreso principal y tiene un monto oficial de obra que asciende a los $20.517.374, 60 financiados mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
La materialización de esta obra es de vital importancia para esta institución educativa ya que, no sólo amplía las instalaciones edilicias, sino que además da respuesta a las necesidades planteadas por las autoridades, ya que al no contar con gimnasio para llevar adelante las actividades recreativas y de educación física, los alumnos debían desarrollarlas en otros ámbitos fuera del propio colegio.
Una vez que la obra se ejecute en su totalidad, los cerca de 800 niños que componen la matrícula escolar, podrán dar cumplimiento a todos los espacios curriculares dentro de la su propio colegio y poner fin a este histórico reclamo por parte de padres y docentes.
La edificación comenzó a principios de diciembre del año pasado y se estima que finalice a fines del mes de septiembre.