| 30 de octubre

La arquitectura pública pensada como un espacio que se une al barrio

Así reflexionó la gobernadora Fabiana Ríos sobre las obras que la gestión ejecuta en la provincia, señalando que para tal fin hay un modo de pensar la arquitectura pública, no como un bloque de cemento, sino como un espacio que se une al barrio y que se suma para dar servicios y menores condiciones en la calidad de vida de los habitantes.

Así reflexionó la gobernadora Fabiana Ríos sobre las obras que la gestión ejecuta en la provincia, señalando que para tal fin hay un modo de pensar la arquitectura pública, no como un bloque de cemento, sino como un espacio que se une al barrio y que se suma para dar servicios y menores condiciones en la calidad de vida de los habitantes.
 
Durante la conferencia de prensa ‘Infraestructura y Obra pública para la Provincia: Concreción y proyección’, que ofreció este miércoles el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en Casa de Gobierno, Ríos dio cuenta de 13 obras que aún no se inauguran.
 
En tal sentido, la Gobernadora consideró que para la gestión es de suma importancia en principio que la obra esté “terminada y en uso”, ya que “lo que cambia la vida de las personas, más allá de un acto inaugural es poder usar el edificio”.
 
En otro tramo de la exposición, analizó que “no todo el mundo tiene noción del trabajo que hay detrás de la finalización de cada obra, desde el proyecto como hasta el poder pensar cómo transformar esa necesidad en una resolución, y cómo se proyecta en función de esas necesidades que tienen todos los sectores”.
 
En ese orden, clarificó que esta gestión resolvió pensar la arquitectura pública no como un “bloque de cemento sino como un espacio que se une al barrio, que se suma para dar servicios y mejorar las condiciones de calidad de vida”, por lo cual felicito al equipo técnico de la dirección general de Obras Públicas por el compromiso asumido por su labor.
 
Además, la Mandataria dijo estar muy satisfecha, con la inversión, ejecución y el buen ritmo de cada una de las obras que actualmente se ejecutan en toda la provincia, con “la importante intervención del Ministerio de Obras Públicas”.  
 
Ríos destacó la función del Ministerio, remarcando que está pensando como el gran prestador y articulador de servicios para el funcionamiento del resto de los ministerios.
 
A ciertos barrios se los pensaba como agrupamientos sociales
 
En tanto, durante el último tramo de la conferencia, la gobernadora Ríos recordó que antes que ganara la primera elección, en 2007, las urbanizaciones del Río Pipo de Ushuaia y Chacra XIII de Río Grande, no estaban pensados con las obras de infraestructura y arquitectura necesaria.
 
Y expresó su desacuerdo porque en ese momento se pensaba a esos barrios como “agrupamientos humanos que no necesitaban prestaciones de tipo social y comunitaria”, y afirmó que esta gestión pudo diseñar la urbanización “donde hay seres humanos que van a necesitar centros de salud, comisarias, escuelas, jardines, registro civil”.
 
“Una cantidad de infraestructura de servicios sociales que modifica la calidad de vida de esas familias que, además de lograr la casa propia lo hacen en el marco de un barrio que tienen los servicios”, concluyó la Mandataria. 
 
 
 
 
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...