La Dirección Provincial de Economía Social, a través de la biblioteca social, participó en la 20° Feria del Libro de la Escuela Nº 13 “Dejando Huellas”.
Las responsables de la biblioteca social María Echeverría y Mirta Wyss trabajan en la institución biblioteca y se presentaron en la Feria promocionando un espacio lúdico para niños y niñas donde quienes lo visitaron pudieron reconocer, aprender y vivenciar los valores cooperativos desde temprana edad.
En estas instancias de recreación se busca que el juego sea una suma en el cual los jugadores que participan no compitan sino que colaboran para conseguir el mismo objetivo, donde los éxitos y los desaciertos se asumen como grupo. De esta manera, la consigna es el espíritu de hermandad e igualdad entre los participantes, con los mismos deberes y derechos.
La biblioteca social participa en la Feria de la escuela 13 desde el año 2000. En esta oportunidad, se armó un álbum de fotografías para registrar las numerosas actividades que vienen realizando desde el agasajo para el Día Internacional de la Mujer, el día del Niño, la Expo Encuentro, confeccionando souvenirs para el Día de las Madres, breves obras de teatro en las que participa el personal del área o también respondiendo a la convocatoria de la Fundación Flexer realizando cientos de mariposas recicladas y tantos acontecimientos más.
En el mismo sentido, han creado originales juguetes reciclando materiales, una invitación a volver al juego de antaño, en el que cualquier objeto era un incentivo para la diversión.