La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia aseguró que si bien están preocupados por la situación sanitaria, consideran que es inviable y altamente perjudicial para la actividad del sector respaldar decisiones y acciones que pretendan retroceder la ciudad a Fase 1, “Volver a Fase 1 tendría un efecto irreversible para los comercios, que se traduciría directamente en una inmediata pérdida de los puestos de trabajo”, expresaron.
Así lo expresó la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández en un encuentro virtual que se mantuvo, el viernes 24 de julio, vía zoom, con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Miguel García y la Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Doctora Adriana Basombrío.
Fernández hizo hincapié en la emergencia económica que está atravesando el sector privado y expresó “todos los comerciantes necesitan sentir el apoyo del Municipio” y agregó que “sino tenemos el acompañamiento del sector político peligra la subsistencia de la actividad comercial de la ciudad”.
En el encuentro, los referentes de la Cámara aprovecharon la ocasión para manifestar firmemente su postura respecto de seguir trabajando en pos de una ciudad saludable a través de la implementación de los protocolos de higiene y seguridad vigentes, y que si bien están preocupados por la situación sanitaria de la ciudad, es inviable y altamente perjudicial para la actividad del sector respaldar decisiones y acciones que pretendan retroceder la ciudad a Fase 1, por el aumento de casos por COVID-19.
“Volver a Fase 1 tendría un efecto irreversible para los comercios, que se traduciría directamente en una inmediata pérdida de los puestos de trabajo”, expresaron los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
Además, sostuvieron que están dispuestos a aplicar todas las pautas necesarias para el cuidado tanto de los clientes como de los empleados para mantener los puestos de trabajo y a los comercios de pie.
En este sentido, sostuvieron que así como el sector privado se compromete a aplicar todos los protocolos de salud vigentes, la comunidad también debe ser consciente de la importancia que tiene el cuidarnos entre todos para evitar que la cantidad de casos se descontrole y en consecuencia tener la necesidad imperante de volver a la Fase 1.
“Si la sociedad no asume este compromiso, no solo los comercios pierden, perdemos todos” remarcó Fernández.
En la misma línea, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara volvieron a insistir en que a pesar de estar preocupados por el aumento repentino de casos por COVID-19 que hubo últimamente en la provincia, debemos aprender a convivir con el virus por la salud de los comercios y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Los representantes de la Cámara además se solidarizaron con otros sectores económicos que aún no han reabierto, como el turístico y llamaron a su reapertura, ya que peligra la fuente de trabajo de una gran cantidad de familias que viven de esta actividad.
Finalmente, la Cámara de Comercio expresó una vez más el acuerdo y apoyo a todas las medidas tomadas desde el Estado en lo que hace a la cuestión sanitaria, pero que sin el compromiso de la sociedad no hay cambios posibles.