En el marco de los preparativos para la apertura del turismo el próximo 4 de diciembre, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) junto con referentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) respondieron las diferentes inquietudes que plantearon los integrantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, vinculados al protocolo acordado para los alojamientos turísticos a nivel provincial.
El encuentro, desarrollado de forma virtual, fue convocado por la Cámara Hotelera y Gastronómica y consistió en evacuar sus dudas en torno a la normativa vigente a seguir ante posibles casos de COVID de turistas alojados en el destino.
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali agradeció la presencia y predisposición de todos los actores e indicó que se trabaja en conjunto para brindar servicios de calidad en la provincia, contando con protocolos y normativas que resguarden posibles situaciones a fin de que sean abordadas de manera responsable. Asimismo indicó que el INFUETUR va a estar presente para brindar soluciones ante las consultas del sector turístico.
Igualmente, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad en los alojamientos, y de igual modo pidió a los responsables de alojamientos que en el caso tener un caso positivo se dé aviso al 107, de esta manera se podrá hacer un seguimiento total del paciente y evaluar la situación epidemiológica de la provincia.
En este sentido, Querciali recordó que una de las medidas tomadas es la obligatoriedad de que el turista tenga un seguro con contingencias COVID-19, u obra social con cobertura en Tierra del Fuego. Por otra parte, adelantó que habrá presencia del personal del INFUETUR en el aeropuerto para hacer controles de forma aleatoria cuando arriben turistas.
“Sabemos que hay situaciones particulares, pero trabajaremos en conjunto, como lo venimos haciendo hasta ahora para brindarle al turista una estadía placentera y poder reactivar el sector turístico que fue tan golpeado debido al contexto de pandemia” finalizó Querciali.