La Cámara Nacional Electoral revocó este viernes la intervención del Partido Justicialista (PJ) que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría, restableciendo así en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja. "¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!", tuiteó Gioja. De esa forma, la Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuev
La Cámara Nacional Electoral revocó este viernes la intervención del Partido Justicialista (PJ) que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría, restableciendo así en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja. "¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!", tuiteó Gioja. De esa forma, la Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo desde el 10 de abril pasado.
El fallo compartió así la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención "adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación", pues "los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico".
"Si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera adversos resultados electorales -según sugiere la señora juez, los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios", señaló.
Los jueces consideraron que la causa no estuvo en condiciones de ser resuelta con anterioridad, debido a "las sucesivas presentaciones realizadas por ambas partes que exigieron su previa sustanciación en resguardo del derecho de defensa".
"¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!", tuiteó Gioja una vez confirmado el fallo.
Compartió un texto en el que destaca que el PJ volverá ahora "a la normalidad" y acusa al Gobierno por los "vaivenes judiciales" contra el mayor partido opositor.