Como todos los días 25 de cada mes, el Gobierno provincial continúa generando actividades con el objetivo de promover la concientización en contra de la violencia de género, y difundir los derechos de mujeres y niñas.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Darío Farías, expresó que “estamos comprometidos con la lucha por eliminación de la violencia hacia la mujer, por ello redoblamos esfuerzos en la campaña de concientización que lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social la Ministra Marisa Montero”.
Por ello es que desde la Secretaría General de Gobierno “decidimos acompañar vistiendo la Casa de Gobierno de naranja, para decirle no a la violencia hacia la mujer”, comentó el funcionario.
Farías subrayó también que “es importante que cada sector de la sociedad se sume, desde su lugar, a esta campaña naranja. En ella está la vida y la trayectoria de miles de mujeres que luchan y lucharon por la igualdad de género, y por el reconocimiento de derechos”.
En 1981, miles de mujeres de Latinoamérica y el Caribe, en el primer encuentro feminista, declararon el día 25 de noviembre como el Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en recuerdo de las hermanas Mirabal.
Cada acción que se realiza desde el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, busca sensibilizar y construir nuevos contenidos entre hombres, jóvenes y niños en sus funciones y responsabilidades en la promoción de iguales derechos para tod@s.