Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia ofrecieron un balance “positivo” tras cumplirse la primera semana de la colonia de terapia asistida con perros para niños con autismo. El Jefe de Programa de Inclusión Social, Esteban Ulibarri contó que “finalizamos esta semana con un día de campo, donde los chicos aprendieron armar una carpa, encender fuego y aprovechamos la ocasión, para cocinar algo en la parrilla”. De la misma manera añadi
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia ofrecieron un balance “positivo” tras cumplirse la primera semana de la colonia de terapia asistida con perros para niños con autismo. El Jefe de Programa de Inclusión Social, Esteban Ulibarri contó que “finalizamos esta semana con un día de campo, donde los chicos aprendieron armar una carpa, encender fuego y aprovechamos la ocasión, para cocinar algo en la parrilla”. De la misma manera añadió “observamos resultados más que gratificantes, donde siempre prevalece la excelente compañía de los perros”.
Cabe recordar que entre las actividades de dibujo, pintura, construcción de instrumentos musicales para trabajar con Ushuaia suena y la recreación al aire libre, se logró sumar la actividad del natatorio.
La colonia tiene lugar en la sede de ASDU, ubicado en el Barrio de Andorra, de lunes a viernes, de manera que quedan invitados los vecinos y vecinas que gusten sumarse.