El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia continúa con la construcción de la Comisaría del Barrio del Rio Pipo, concretando el 50% de avance de sus trabajos.
Los trabajos llevados adelante consisten en la colocación de la carpintería de aluminio, trabajos de tabiquería interna y de instalación de gas y sanitarias. Con un monto de inversión inicial $3.616.000, la construcción es financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con un plazo de ejecución de 240 días.
El nuevo edificio es parte de un plan integral de descentralización de la seguridad pública elaborado oportunamente por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad de la provincia, que propicia una relación más directa y efectiva a nivel barrial de la población con los organismos de seguridad. El mismo ocupará una superficie total de 343 m2 distribuido en dos plantas que se dividirán en 3 sectores: sector público, sector restringido central y sector de calabozos.
Entre los espacios con los que contará, se encuentran la oficina de minoridad, área para tareas administrativas, oficina de control y monitoreo, sala de armería, salas de máquinas y sanitarios.
Con la construcción de esta nueva delegación se apunta a optimizar la seguridad tanto del sector que comprende el barrio así como también de toda la ciudad, logrando que los ámbitos de injerencia policial generen un control más preciso de sus tareas y permitan seguir manteniendo los niveles de seguridad con los que actualmente cuenta nuestra provincia.
Con el objetivo de acompañar el desarrollo demográfico de la zona, esta obra se sumará a las ya concretadas por el Gobierno Provincial en la zona del Rio Pipo, y que corresponden a 3 edificios educativos de nivel inicial, primario y secundario, así como la construcción de la Planta Potabilizadora y las soluciones habitacionales que lleva adelante el Instituto Provincial de Viviendas, y el pronto llamado a licitación del Centro de Salud N° 8, logrando así darle plena autonomía al sector urbano en materia de equipamiento y servicios de Educación, Salud y Seguridad.