A 22 años de nuestra Constitución Provincial, el legislador Jorge Lechman reflexionó al respecto indicando que “el nacimiento de nuestra Provincia marcó un proceso fundamental para la vida de todos los fueguinos. El Movimiento Popular Fueguino, por aquellos años con once Convencionales Constituyentes sobre un total de quince, estuvo dispuesto al debate democrático y constructivo sin importar la mayoría, la idea clara y firme de todos los Constituyentes era de llegar a un debate amplio para el na
A 22 años de nuestra Constitución Provincial, el legislador Jorge Lechman reflexionó al respecto indicando que “el nacimiento de nuestra Provincia marcó un proceso fundamental para la vida de todos los fueguinos. El Movimiento Popular Fueguino, por aquellos años con once Convencionales Constituyentes sobre un total de quince, estuvo dispuesto al debate democrático y constructivo sin importar la mayoría, la idea clara y firme de todos los Constituyentes era de llegar a un debate amplio para el nacimiento de nuestra Provincia, elementos que siempre deben primar en la vida institucional y social”.
Lechman remarcó que “el mejor homenaje que podemos hacer en honor a quienes formaron parte de aquel momento fundacional de nuestra Provincia, es llevar en alto las banderas que supieron representar esos quince fueguinos, por nacimiento o por adopción, en cada una de nuestras acciones, como ciudadanos u ocupando circunstancialmente lugares en la función pública”.
En este sentido el Parlamentario, expresó “a 22 años de nuestra Constitución, la convivencia pacífica y democrática entre los fueguinos no debe dejar de ser el ideal en el día a día. Sólo así estaremos cumpliendo el sueño de quienes nos precedieron en la construcción de una Tierra del Fuego mejor, más democrática e inclusiva”, finalizó.