La Dirección de la Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales está celebrando su 10º aniversario, compartiendo con adultos mayores de la ciudad diversas actividades.
La emotiva conmemoración que se realizó en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” se desarrolló con música, danza y la entrega de numerosos reconocimiento. Estuvo encabezado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, acompañada por su par de Producción, licenciado Agustín Tita; el director General de Salud, doctor Walter Abregú; la directora de la Tercera Edad, Nora Rodríguez y la jefa de los talleres del área, Érica Morales.
En primer término se compartió un audiovisual con imágenes de los distintos momentos vividos en estos diez años. Luego de esto, Nora Rodríguez brindó unas palabras apuntando lo orgullosa que se siente de este grupo de abuelos y abuelas que conforman esta Dirección.
Luego, hizo lo propio la secretaria Gabriela Castillo quien dijo que “este es un hermoso espacio para trabajar con nuestros adultos mayores, un espacio donde se celebra la vida donde hay un montón de talleres que dan cuenta de todo los que nuestros abuelos pueden hacer, este es un espacio de encuentro y crecimiento y poder festejar estos diez años de este espacio que ha crecido en oferta con una diversidad de talleres muy importante. A nosotros nos llena de satisfacción, el intendente Gustavo Melella marcó como una prioridad de esta gestión que esta área tenga un crecimiento porque precisamente porque los adultos mayores se Río Grande se merecen un lugar como este”.
También se dirigieron a los presentes las abuelas Mercedes Rene y Bety Vilardi quienes emocionaron a todos con sus palabras llenas de recuerdos imborrables y de ganas de seguir adelante participando en las distintas actividades que se ofrecen a través de los talleres.
En el momento artístico, el Taller de Canto que dirige el profesor Guillermo Pérez quienes interpretaron la canción “Nosotros También Podemos” de Herminia Igor a quien rindieron un homenaje cantándola, además interpretaron otras canciones del repertorio popular argentino y latinoamericano.
Luego la Dirección de la Tercera Edad entregó certificados de reconocimientos a hombres y mujeres que trabajan y trabajaron en la misma a los largo de esta década.
Por último y como broche de oro el profesor Santiago Soto, a cargo del Taller de Danzas Folclóricas bailo junto a la abuela Asunción Aguirre de 87 años y una de las más antiguas alumnas del taller, quienes interpretaron una zamba para el deleite de los presentes.