Funcionarios del Ministerio Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios mantuvieron una reunión este viernes a los fines de poner en conocimiento el estado actual de la obra de infraestructura sector oeste y la puesta en marcha de la Estación Bahía Golondrina y de la Estación 12 de octubre.
Para tal fin, en el marco de la coordinación de la causa judicial, desde la DPOSS se citó al Ministerio Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Ushuaia y la ONG Participación Ciudadana, pero estos dos últimos no asistieron.
El fallo judicial establece que la DPOSS es la responsable de la puesta en marcha de todo el sistema cloacal de la ciudad e inmediatamente luego de ocurrido ello, será transferida a la municipalidad.
En este sentido, el Presidente de la DPOSS, Roberto Murcia aseguró que “esta reunión era para dar las pautas mínimas de mantenimiento de todas estaciones“ y que “se buscaba que los miembros de la coordinación conozcan el estado de avance de las obras, independientemente de poner en conocimiento las condiciones de funcionamiento y plantear a la municipalidad el proceso de transferencia de la obra una vez que esté concluida“.
Asimismo, aclaró que “estamos en una etapa definitiva de la puesta en marcha de la estación Bahía Golondrina que es la estación concentradora y principal, por lo que queríamos informar al legítimo propietario que es la Municipalidad de Ushuaia, los términos de uso y mantenimiento de esa planta“.